domingo, 18 de julio de 2010

Bienvenidos...

Estimados profesores les damos la más cordial bienvenida a éste su blog sobre Realidad Nacional, Regional y Local donde encontraremos el espacio para tratar los aspectos más relevantes sobre la realidad de nuestro país y conocer sus diversos procesos económicos, sociales, históricos, geográficos, tecnológicos, artísticos y culturales afín de proponer desde nuestra perspectiva, soluciones que permitan resolver los álgidos problemas que confronta.

2 comentarios:

  1. Espero al igual que mis colegas docentes, que las clases que empezaron para nosotros los profesores que nos hemos incorporado a la carrera pública magisterial, se desarrolle de la manera mas eficiente y eficaz para el beneficio de todos nosotros y de las autoridades que impulsan dicho curso y se logre los objetivos deseados

    ResponderEliminar
  2. La regionalización es un aspecto saludable para el desarrollo del país y combatir sobre todo la desigualdad y la indiferencia que se ha mostrado durante la década pasada a los pueblos de la sierra y selva; desintoxicar la capital del centralismo. Pero en el trayecto la regionalización viene presentando problemas por diferentes motivos, señalando uno de ellos, como la falta de preparación de los ciudadanos para participar en la política del país y devenir o caída de los valores y principios éticos. Asimismo ha quedado demostrado que los presidentes regionales o autoridades regionales no están en condiciones de afrontar problemas de envergadura en sus localidades y por ello otorgan facultades al Gobierno central para solucionar problemas en los cuales incluso ha habido un elevado costo social e incluso con pérdida de vidas humanas.

    ResponderEliminar