viernes, 6 de agosto de 2010

El Perú como posibilidad...


A lo largo de nuestra historia hemos desperdiciado varias oportunidades de avanzar hacia la prosperidad y el bienestar para todos los peruanos. Durante los últimos 50 años se han presentado situaciones favorables, que por diversas razones se convirtieron en oportunidades perdidas. Esta situación se puede apreciar sobre todo a partir de 1975, año en que nació el 55% de los peruanos, los cuales sólo han visto una tendencia decreciente de sus ingresos, con subidas y caídas pronunciadas.

Por estas razones, somos una nación que no ha logrado la integración social, económica, política y cultural. Además, se han experimentado sucesivas crisis, desde problemas económicos hasta situaciones de extrema violencia y guerra interna. A principios de los noventa, las manifestaciones más evidentes de dicha crisis empezaron a ser paliadas: se logró estabilizar la economía y derrotar a la violencia terrorista; sin embargo no se lograron mejoras significativas en la calidad de vida de los peruanos.

A pesar de todo, es evidente que a lo largo de su vida como república, en el Perú ha existido siempre una apuesta por el futuro. Hoy podemos apreciar estas características en múltiples organizaciones de peruanos. Pero, ¿qué hacer? :

Lograr articular una visión estratégica sobre el futuro de nuestro país y para ello debemos partir de un conocimiento cabal de su realidad nacional, regional y local.

Agenda Perú