lunes, 19 de julio de 2010


La región no es sólo una geografía modelada por la historia, también es una conciencia y una fuerza política. Su desarrollo no transcurre al margen de las clases y de los conflictos, porque en definitiva la región existe cuando hay hombres -individuos, grupos o clases- que crecen en ella y luchan por ella. Región y regionalismo son dos aspectos indisolubles del mismo problema.

Alberto Flores Galindo. “Región y regionalismo”.

3 comentarios:

  1. Mis saludos:
    Espero salir muy fortalecida de este compromiso asumido por cada uno de nosotros.
    Si conocemos nuestra realidad daremos el valor potencial que tiene nuestro país y como maestros es nuestra misión trabajar en este aspecto para ir sumando propuestas de cambios sostenibles basado en valores.

    ResponderEliminar
  2. buenos días:
    Es un beneficio tenerlo como ponente ya que nos proporciona información relevante acerca de la realidad regional y local.
    De como poder contribuir al enrriquecimiento de nuestra nación e informar a nuestros educandos de la misma manera que usted lo hace con nostros para perservar la biodiversidad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. DESDE MI PUNTO DE VISTA LA REGIONALIZACION PERMITE TOMAR CONCIENCIA DE TENER LA CAPACIDAD DE PRIORIZAR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE CADA SITUACIÓN A LA QUE SE ENFRENTA UNA PERSONA CUANDO ASUME CIERTOS CARGOS O RESPONSABILIDADES, TENIÉNDOSE EN CUENTA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES Y LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE CADA INDIVIDUO PARA PODER INVOLUCRARLO DEBIDAMENTE EN EL PROCESO MISMO.

    ResponderEliminar